NOTICIAS (PRENSA, INTERNET,...)

2 0 0 7



7-10-2007. ABC. P. García. Sevilla.
La Coral San Felipe Neri clausurará el Centenario de los Claretianos en Sevilla
Treinta y un años no son nada. Eso, al menos, es lo que deben pensar los componentes de la Coral San Felipe Neri de Sevilla con su director y fundador, Fernando España, a la cabeza. (...)
Fernando España se muestra muy ilusionado con este concierto, al tiempo que pone la vista en marzo de 2008, en el primer viernes del mes concretamente, cuando espera poder estrenar de forma completa, en el marco de la Casa de Pilatos, el Vía Crucis compuesto por Juan Antonio Pedrosa. (...)

http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-07-10-2007/sevilla/Cultura/la-coral-san-felipe-neri-clausurara-el-centenario-de-los-claretianos-en-sevilla_1641081956015.html


30-09-2007. DIARIO DE LEÓN. Miguel Ángel Nepomuceno
El Festival de Órgano acoge esta tarde en la Catedral a Susana García Lastra
La intérprete pone en atril obras de Soler, Scarlatti, Walter, Messiaen, Dubois y Pedrosa
A. Soler (...); J.A. Pedrosa (1955) Déploration sur la mort de M. Castillo (Suite para órgano) op.42 (2006). Obra ganadora del XXVII Concurso de Composición para órgano Cristóbal Halffter.  (...)
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=345129


27-09-2007. BEMBIBRE DIGITAL
San Miguel concluye la Semana Cultural con el Festival Internacional de Órgano
La organista Susana García encadenó las notas que escribió el compositor sevillano Juan Antonio Pedrosa, ganador del XXVII Festival de Órgano Cristóbal Halffter, que cada año reserva su primera presentación pública en las Fiestas de San Miguel de las Dueñas, con ocasión del Festival Internacional de Órgano "Catedral de León". Una nutrida representación de la sociedad cultural berciana, ..., estuvo presente en el acto, en que se congregaron más de dos centenares de personas. (...)
En la fotografía, Juan Antonio Pedrosa, en el centro, acompañado por el compositor villafranquino Cristóbal Halffter, que da nombre al concurso, ... [pdf]


27-09-2007. BEMBIBRE DIGITAL. H.K.
San Miguel descubre la obra ganadora del Concurso de Órgano "Cristóbal Halffter"
El Festival Internacional de Órgano "Catedral de León" llega este viernes, a las 18:30 horas, a San Miguel de las Dueñas donde se celebrará este concierto incluido en la semana cultural de las fiestas patronales de la localidad. Este evento, que tendrá lugar en la Iglesia del Monasterio, servirá para estrenar la obra ganadora del Concurso de Órgano "Cristóbal Halffter", que promueve el Instituto de Estudios Bercianos (IEB).
El ganador de la XXVII edición, el sevillano Juan Antonio Pedrosa, se ha reservado el estreno de la obra hasta la festividad de San Miguel de las Dueñas, ..., como establecen las bases del concurso. (...) [pdf]


21-01-2007. Semana Santa de Sevilla. Arte Sacro.
Juan Antonio Pedrosa Muñoz, será el encargado de poner música a las "Coplas a Nuestra Señora de la O"
Juan Antonio Pedrosa Muñoz, Catedrático Numerario de Armonía en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, será el encargado de poner música a las "Coplas a Nuestra Señora de la O" que, con motivo de la Coronación Canónica, ha compuesto el poeta sevillano Aurelio Verde Carmona.
Aunque no esté confirmado, es muy posible que esta composición pueda estrenarse durante el Tríduo Extraordinario en honor a la Virgen de la O en la Parroquia de Santa Ana previo a la Coronación.
http://foros.acentorural.com/Noticia.asp?idreg=21115